martes, 8 de diciembre de 2009











Configuraciones de animaciones power point
Es un
programa grafico específicamente para crear presentaciones de negocios efectivas y versátiles mediante la combinación de textos, imágenes, colores formas, dibujos, efectos de animación y sonidos.
¡Que es Presentación?::
Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado
proyecto.
¿Que es Diapositiva?:
Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros
programas.
Pasos para iniciar Power Point::
Para iniciar una sesión con Power Point 2000 lleve a cabo los siguientes pasos:

Como mover objetos
El patrón de diapositivas
Un patrón de diapositivas es un modelo que se establece para todas las diapositivas de una presentación. En éste se pueden agregar los elementos que se desea aparezcan en todas las diapositivas, por ejemplo títulos, texto, fecha, hora, número de página, logotipos, etc.
Utilizando el patrón de diapositivas pueden definirse estilos de presentación y así ahorrar tiempo en la etapa de diseño y desarrollo.
Para agregar un elemento a este patrón (o modificarlo)
1. Elija el comando Patrón del menú Ver.
2. Se genera un menú desplegable del que debe seleccionar la opción Patrón de diapositivas; en la pantalla aparecerá una diapositiva similar a la siguiente:
Un objeto en PowerPoint es una forma, un fragmento de texto, una línea o una imagen.
Cada uno de estos objetos posee un conjunto de atributos, que son las características que definen el aspecto de dicho objeto; algunos ejemplos de atributos son: relleno, sombra, negrita, subrayado, sombra, itálica, etc.
Seleccionar objetos
Cuando se desea efectuar alguna modificación a uno de los atributos de un objeto, es necesario seleccionarlo.
Para seleccionar un objeto se hace clic sobre éste; un objeto seleccionado tendrá varios cuadros o nodos a su alrededor (en sus centros y vértices); estos cuadros definen el recuadro que contiene el objeto.
Si es necesario seleccionar todos los objetos de una diapositiva, puede hacerlo ejecutando el comando Seleccionar todo del menú Editar o utilizando al combinación de teclas Ctrl + E.
Mover objetos
Para desplazar un objeto, se hace clic sobre el objeto que se quiera cambiar de posición y, manteniendo el botón del ratón presionado, se arrastra hasta la nueva posición.
Alinear objetos
PowerPoint permite alinear objetos, siguiendo diferentes patrones. Para alinear un conjunto de objetos:
Seleccionarlos con el comando Seleccionar todo del menú Edición o haciendo clic sobre todos mientras se mantiene presionada la tecla Shift o Para mayúscula.
Ejecutar el comando Alinear en el menú Dibujo (Barra de Herramientas de Dibujo en la parte inferior de la pantalla). A continuación en el menú desplegable seleccione

Como configurar tiempos de ejecución
El
proceso de creación de una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: empezar con un diseño básico; agregar el contenido y las diapositivas nuevas; elegir los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.); modificar el diseño de las diapositivas, si así se precisa, cambiando la combinación de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia.
Una combinación de colores consta de un
color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.) o aplicando distintas plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.); y crear efectos como transiciones de diapositivas animadas.
La siguiente
información se centra en las opciones disponibles al iniciar este proceso.
El panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación
Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Nueva presentación de PowerPoint permite iniciar la creación de una presentación de varias formas. Entre éstas se incluyen:
Presentación en blanco Empiece con diapositivas a las que no se ha aplicado color y que tienen un diseño mínimo.
Presentación existente Base la nueva presentación en otra existente que ya está escrita y diseñada. Este comando crea una copia de una presentación existente en la que puede cambiar el contenido y el diseño para crear una nueva presentación.
Plantilla de diseño Base la presentación en una plantilla de
PowerPoint que ya contiene un concepto de diseño, fuentes y combinación de colores. Además de las plantillas incluidas con PowerPoint, puede utilizar sus propias plantillas.
Plantillas con sugerencias de contenido Utilice el Asistente para autocontenido y aplique una plantilla de diseño que incluya sugerencias de texto para las diapositivas. A continuación, puede escribir el texto que desee.
Una plantilla en un sitio Web Cree una presentacion utilizando una plantilla ubicada en un sitio
Web.
Plantillas de Microsoft.com Elija entre las plantillas adicionales de PowerPoint en Microsoft Office Template Gallery. Las plantillas están organizadas en
función del tipo de presentación.
Contenido insertado de otras fuentes

También puede insertar diapositivas de otras presentaciones o texto de otras aplicaciones como Microsoft Word.
Agregar texto a una diapositiva
Puede agregar cuatro tipos de texto distintos a una diapositiva: texto de un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.
Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) , texto de una autoforma (Autoformas:
grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.), texto de un cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos.
Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) y texto de WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato
Como convertir una presentación a ejecutable





PowerPoint Slide Show Converter convierte una presentación creada con Microsoft PowerPoint en una aplicación de presentación de diapositivas autoejecutable (archivo ejecutable) o en un protector de pantalla que puede ser copiado a cualquier computadora y que va a correr en Windows 95, 98, ME, NT 4.0, 2000, XP y 2003 sin requerir de archivos de programa adicionales. Si desea enviarle su presentación de PowerPoint a alguien, distribuirlo por medio de Internet o por medio de CDs de datos, la mejor forma de asegurarse que todos podrán ver su presentación (no sólo aquellos que tienen la versión necesaria de PowerPoint instalada en sus computadoras) es convertirla en una presentación de diapositivas autoejecutable usando PowerPoint Slide Show Converter. No requiere tener Microsoft PowerPoint instalado, pero si usted tiene Microsoft PowerPoint, usted podrá usar el Modo Mejorado que le da posibilidades adicionales. La conversión del Modo Mejorado es un proceso de una vía, el archivo .ppt fuente no puede ser restaurado desde el arhivo .exe convertido, entonces PowerPoint Slide Show Converter es útil para proteger presentaciones de PowerPoint de ediciones no autorizadas.






Como introducir a Microsoft power point
Insertar diapositivas.- Una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse más. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:1- Elija Insertar Nueva Diapositiva o bien haga click sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas.2- Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga click en Aceptar.De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.Cómo cambiar el diseño de una diapositiva.- Para cambiar el diseño de una diapositiva, haga lo siguiente:1- Elija Formato>Diseño de la Diapositiva2- Aparecerá una ventana para la nueva diapositiva que contendrá el diseño que estaba utilizando, haga click sobre el nuevo diseño y pulse el botón Aceptar.Aún así, deberá tener en cuenta que cualquier diseño puede ser modificado si cambia las áreas respectivas reconstruidas pulsando sobre los botones de redimensionamiento. Si lo desplaza a otra posición (el ratón tomará la forma de flecha de cuatro puntas) creará espacios para que pueda insertar imágenes.Eliminar una diapositiva.- Para eliminar una diapositiva deberá:-Ir a Vista Diapositiva o Vista Clasificadora de diapositiva, elegir Modificar>Eliminar diapositiva-Seleccionar en Vista Diapositiva o Esquema la que le interesa y elija Modificar>Eliminar diapositivaCambiar el orden de las diapositivas.- Para alterar el orden de las diapositivas deberá:1- Vaya a vista Esquema, seleccione la diapositiva que quiera mover y arrástrela hasta la nueva posición (el puntero del ratón se convertirá en una flecha de cuatro puntas)2- La diapositiva se moverá hasta la nueva posición en Vista Diapositiva (una línea vertical indicará el punto en la que debe insertarla).Utilizar la vista esquema.- Su usa siempre que desee crear una sola vez ciertos elementos, estos aparecerán en todas las diapositivas (por ejemplo, la fecha, un logotipo, etc.).Por lo tanto, podrá modificar el formato del esquema en cualquier momento. Para activarlo:-Elija Ver>Clasificado, o bien click sobre el icono de la barra de herramientas.Para insertar datos, números y notas a pie de página, vaya a Ver>Clasificador. Ahora seleccione formato.
Como seleccionar un diseño de diapositivas
Para añadir una nueva diapositiva:Hacer click entre dos miniaturas de diapositiva o, en la ficha esquema activar la diapositiva previa a la nueva diapositiva.Elegir Nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual.Para eliminar diapositivas:Seleccionas la diapositivas que se desean eliminar.Elegir Eliminar diapositiva en el menú Edición o en el menú contextual asociado a la selección.O bien, pulsar la tecla Suprimir o la tecla Retroceso

Una diapositiva puede incluir diversos objetos. Los diseños de Power Point facilitan la tarea de incluir y organizar cada uno de estos objetos en la diapositivaSeleccionas las diapositivas a las que se desea aplicar un diseño determinado.Elegir Formato/Diseño de la diapositiva. Aparecerá el panel de tareas Diseño de la diapositiva.Hacer click sobre cualquiera de los diseños ofrecidos en el panel de tareas. Utilizar la barrade desplazamiento para moverse por la ventana y ver todos los diseños.
Como seleccionar un estilo
Al copiar una diapositiva o elemento de diapositiva, como texto, tablas o formas, en otra presentación o dentro de la misma presentación, puede mantener el estilo de diseño original o adoptar los estilos de su destino.
Copiar y pegar diapositivas
Si copia y pega una diapositiva siguiendo otra diapositiva que tenga una plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) distinta, la diapositiva pegada hereda los estilos de esa diapositiva. Si desea que la diapositiva mantenga los estilos de diseño originales, utilice el botón Opciones de pegado , que aparece al lado de la diapositiva pegada en la ficha Esquema o Diapositivas de la vista normal, o en el panel Diapositiva, para cambiar el formato.
El botón Opciones de pegado aparece debajo de la diapositiva pegada.
Haga clic en el botón para mostrar las opciones de formato del estilo de diseño.
Elija la opción de menú Mantener formato original, para conservar los estilos originales de la diapositiva. La opción predeterminada, Utilizar formato de plantilla de diseño, aplica los estilos de la plantilla actual.
Nota Si no ve el botón Opciones de pegado, puede que no esté habilitado. Para habilitarlo, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Edición en Cortar y pegar, seleccione Mostrar botones de opciones de pegado.
Copiar y pegar tablas o formas
El botón Opciones de pegado aparece también al copiar y pegar formas o tablas que utilicen una plantilla de diseño distinta de la utilizada en el destino. Puede seleccionar la opción Mantener formato original para conservar los estilos originales; sin embargo, si la forma o tabla contiene texto, adopta el estilo de la plantilla de diseño actual.
Copiar y pegar texto
Al copiar y pegar texto que tenga un estilo diferente de los estilos en el destino, en el menú de botones Opciones de pegado se obtiene, a veces, la opción Mantener como sólo texto. Esta opción permite que el texto pegado coincida con cualquier formato que tenga el texto del marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) de destino. Por ejemplo, si personaliza el texto de un marcador de posición y pega texto nuevo, el texto pegado adoptará los estilos de la plantilla de diseño, en vez de los estilos personalizados. La opción Mantener como sólo texto cambia el texto de los estilos personalizados.
Copiar diapositivas con el buscador de diapositivas
Otra forma de copiar diapositivas es insertarlas utilizando el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas. En este cuadro de diálogo, puede seleccionar las diapositivas sin tener que abrir la presentación y, además, puede incluir las rutas de acceso a las presentaciones que utilice más a menudo.
Al copiar diapositivas en el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas, puede activar o desactivar la opción Mantener formato original antes de insertar una diapositiva. Si activa esta opción, la diapositiva insertada mantiene su formato original. Si no activa esta casilla de verificación, la diapositiva hereda los estilos de la diapositiva



Generalidades de presentaciones electronicas
1. Presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint
2. Concepto de presentaciones electrónicas • “es el conjunto de elementos que permiten transmitir un mensaje a través de una computadora. Entre tales elementos están las diapositivas, los documentos, las notas por el orador y el esquema”
3. Concepto de PowerPoint • Es un programa que permite el diseño de presentaciones y diapositivas. Es una aplicación parte de la familia Microsoft office, que corre bajo ambiente completamente grafico gracias a la plataforma de Windows; por esta razón el manejo de diapositivas ( creación, modificación, eliminación, etc.) se hace de una forma rápida y sencilla.
4. Ventajas de utilizar PowerPoint PowerPoint te guía y asesora en lo que a composición, diseño y formato de las diapositivas se refiere por medio del asistente para contenido. Puedes mejorar las presentaciones con imágenes y efectos de sonido. Completar la información relevante con tablas y gráficos. Escribir y editar datos con gran facilidad Puedes agregar información de otras fuentes
5. En que se puede aplicar PowerPoint?
6. Nombre de otros programas para hacer presentaciones electrónicas

Que es power point
El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.