martes, 8 de diciembre de 2009







Como introducir a Microsoft power point
Insertar diapositivas.- Una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse más. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:1- Elija Insertar Nueva Diapositiva o bien haga click sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas.2- Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga click en Aceptar.De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.Cómo cambiar el diseño de una diapositiva.- Para cambiar el diseño de una diapositiva, haga lo siguiente:1- Elija Formato>Diseño de la Diapositiva2- Aparecerá una ventana para la nueva diapositiva que contendrá el diseño que estaba utilizando, haga click sobre el nuevo diseño y pulse el botón Aceptar.Aún así, deberá tener en cuenta que cualquier diseño puede ser modificado si cambia las áreas respectivas reconstruidas pulsando sobre los botones de redimensionamiento. Si lo desplaza a otra posición (el ratón tomará la forma de flecha de cuatro puntas) creará espacios para que pueda insertar imágenes.Eliminar una diapositiva.- Para eliminar una diapositiva deberá:-Ir a Vista Diapositiva o Vista Clasificadora de diapositiva, elegir Modificar>Eliminar diapositiva-Seleccionar en Vista Diapositiva o Esquema la que le interesa y elija Modificar>Eliminar diapositivaCambiar el orden de las diapositivas.- Para alterar el orden de las diapositivas deberá:1- Vaya a vista Esquema, seleccione la diapositiva que quiera mover y arrástrela hasta la nueva posición (el puntero del ratón se convertirá en una flecha de cuatro puntas)2- La diapositiva se moverá hasta la nueva posición en Vista Diapositiva (una línea vertical indicará el punto en la que debe insertarla).Utilizar la vista esquema.- Su usa siempre que desee crear una sola vez ciertos elementos, estos aparecerán en todas las diapositivas (por ejemplo, la fecha, un logotipo, etc.).Por lo tanto, podrá modificar el formato del esquema en cualquier momento. Para activarlo:-Elija Ver>Clasificado, o bien click sobre el icono de la barra de herramientas.Para insertar datos, números y notas a pie de página, vaya a Ver>Clasificador. Ahora seleccione formato.
Como seleccionar un diseño de diapositivas
Para añadir una nueva diapositiva:Hacer click entre dos miniaturas de diapositiva o, en la ficha esquema activar la diapositiva previa a la nueva diapositiva.Elegir Nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual.Para eliminar diapositivas:Seleccionas la diapositivas que se desean eliminar.Elegir Eliminar diapositiva en el menú Edición o en el menú contextual asociado a la selección.O bien, pulsar la tecla Suprimir o la tecla Retroceso

Una diapositiva puede incluir diversos objetos. Los diseños de Power Point facilitan la tarea de incluir y organizar cada uno de estos objetos en la diapositivaSeleccionas las diapositivas a las que se desea aplicar un diseño determinado.Elegir Formato/Diseño de la diapositiva. Aparecerá el panel de tareas Diseño de la diapositiva.Hacer click sobre cualquiera de los diseños ofrecidos en el panel de tareas. Utilizar la barrade desplazamiento para moverse por la ventana y ver todos los diseños.
Como seleccionar un estilo
Al copiar una diapositiva o elemento de diapositiva, como texto, tablas o formas, en otra presentación o dentro de la misma presentación, puede mantener el estilo de diseño original o adoptar los estilos de su destino.
Copiar y pegar diapositivas
Si copia y pega una diapositiva siguiendo otra diapositiva que tenga una plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) distinta, la diapositiva pegada hereda los estilos de esa diapositiva. Si desea que la diapositiva mantenga los estilos de diseño originales, utilice el botón Opciones de pegado , que aparece al lado de la diapositiva pegada en la ficha Esquema o Diapositivas de la vista normal, o en el panel Diapositiva, para cambiar el formato.
El botón Opciones de pegado aparece debajo de la diapositiva pegada.
Haga clic en el botón para mostrar las opciones de formato del estilo de diseño.
Elija la opción de menú Mantener formato original, para conservar los estilos originales de la diapositiva. La opción predeterminada, Utilizar formato de plantilla de diseño, aplica los estilos de la plantilla actual.
Nota Si no ve el botón Opciones de pegado, puede que no esté habilitado. Para habilitarlo, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Edición en Cortar y pegar, seleccione Mostrar botones de opciones de pegado.
Copiar y pegar tablas o formas
El botón Opciones de pegado aparece también al copiar y pegar formas o tablas que utilicen una plantilla de diseño distinta de la utilizada en el destino. Puede seleccionar la opción Mantener formato original para conservar los estilos originales; sin embargo, si la forma o tabla contiene texto, adopta el estilo de la plantilla de diseño actual.
Copiar y pegar texto
Al copiar y pegar texto que tenga un estilo diferente de los estilos en el destino, en el menú de botones Opciones de pegado se obtiene, a veces, la opción Mantener como sólo texto. Esta opción permite que el texto pegado coincida con cualquier formato que tenga el texto del marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) de destino. Por ejemplo, si personaliza el texto de un marcador de posición y pega texto nuevo, el texto pegado adoptará los estilos de la plantilla de diseño, en vez de los estilos personalizados. La opción Mantener como sólo texto cambia el texto de los estilos personalizados.
Copiar diapositivas con el buscador de diapositivas
Otra forma de copiar diapositivas es insertarlas utilizando el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas. En este cuadro de diálogo, puede seleccionar las diapositivas sin tener que abrir la presentación y, además, puede incluir las rutas de acceso a las presentaciones que utilice más a menudo.
Al copiar diapositivas en el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas, puede activar o desactivar la opción Mantener formato original antes de insertar una diapositiva. Si activa esta opción, la diapositiva insertada mantiene su formato original. Si no activa esta casilla de verificación, la diapositiva hereda los estilos de la diapositiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario